Directriz Transportes

En concordancia con la Estrategia de Transporte y Logística de nuestra empresa, y con el objetivo de asegurar el uso eficiente de los recursos materiales y de gestión, se establecen los siguientes parámetros

▪ Las solicitudes de traslado terrestre deberán realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación para servicios regulares y 48 horas para servicios no regulares.

▪ La cancelación de los servicios se debe informar al área de transportes en horario hábil a lo menos 4 horas antes de la programación del servicio, esto con la finalidad de tener holgura necesaria para desactivar todos los servicios asociados.

 

▪ Según las políticas de la compañía, el contrato y los convenios colectivos, los servicios terrestres abarcan desde la IV Región (La Serena) hasta la VI Región (Rancagua), mientras que los traslados aéreos conectan el aeropuerto de La Serena y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 


▪ Toda solicitud de traslado debe ser gestionada y autorizada por el Área de Transportes MLP.
▪ Las solicitudes se ajustarán a los convenios establecidos en los acuerdos contractuales, según el rol del solicitante.
▪ Las solicitudes para bajar de forma anticipada deben ser autorizadas por el Gerente de Personas y Organización o el Gerente General de Producción.

 

▪ Se autorizarán traslados terrestres de taxis para actividades de formación de la compañía,únicamente para supervisores y ejecutivos que no residan en la ciudad donde se efectúe la actividad.

▪ Para el Rol Empleado, se coordinará el transporte de taxi siempre y cuando la actividad se realice en el 8vo día (fuera de turno).

 

▪ El transporte en buses y vehículos menores está destinado exclusivamente para personas. El equipaje solo puede ser transportado en los maleteros.
▪ Las mochilas y bolsos de mano en los compartimentos interiores no deben exceder los 45 cm de largo y 30 cm de ancho. Dichos objetos solo podrán ubicarse en lugares seguros, como las paqueteras o debajo del asiento, siempre y cuando no interfieran en casos de emergencia, obstaculicen los pasillos o representen un riesgo de lesión para otros pasajeros.

▪ Para los taxis, se promueve la agrupación de pasajeros cuando sea posible para la optimización de recursos y reducir la huella de carbono.
▪ Los móviles serán compartidos:
o Automóvil (taxi): hasta 3 personas.
o VAN: hasta 5 personas.
▪ Los vehículos tendrán un tiempo de espera en los domicilios de los pasajeros de máximo 5 minutos.
▪ La agrupación de los pasajeros en los vehículos se realizará considerando un tiempo estimado de traslado entre pasajeros de 25 minutos en condiciones óptimas de tráfico.

Para los cambios de turno se deben respetar los horarios establecidos y estandarizados para la mina, planta, Mauro y puerto. Cualquier solicitud de traslado fuera de los horarios establecidos deberá ser autorizada por el Gerente de Personas y Organización o el Gerente General de Producción.

 

 

▪ Las solicitudes de traslado en casos de emergencia o situaciones excepcionales deben ser realizadas por la supervisión directa con copia al Superintendente o Gerente de su área.
▪ Las solicitudes de traslado para personas con problemas de salud (enfermedad común) deben ser gestionadas conjuntamente entre el policlínico y el área de transporte, respetando los alcances de cada rol de acuerdo con lo establecido en contrato y convenios colectivos.

 

 

Los móviles de acercamiento del GIO son de uso exclusivo para el personal con ubicación GIO de acuerdo con las direcciones informadas en el portal RH+. Todas las reservas deberán ser gestionadas únicamente por la aplicación AllRide.


Agradecemos su atención y cooperación para cumplir con estas disposiciones, diseñadas para garantizar la seguridad y eficiencia de nuestros servicios de transporte.